lunes, 29 de enero de 2018

Desafío de lectura

Llegó una nueva quincena y con ella un nuevo reto.

 Esta vez les vamos a proponer un desafío de lectura. La idea es que tomes de la estantería ese libro, novela o cuento que hace mucho que está en la lista de lecturas pendientes y te organices para lograr su lectura durante estos quince días. 📖📖📖
Leer es realmente beneficioso para nuestro cerebro, nos ayuda a fomentar nuestra creatividad, imaginación y memoria. Además te ayudará a escribir mejor e incrementar tu vocabulario.
Podés comenzar a leer cinco o diez minutos cada día y luego ir incrementando el tiempo dedicado a ello. Para poder incorporar el hábito de la lectura lo mejor es comenzar de a poco, tal vez con un libro corto (de hasta 200 paginas).
Otra recomendación es que si querés crear un hábito nuevo (puede ser el de la lectura u otro) lo adjuntes a un ritual que ya tengas incorporado. Por ejemplo si todas las noches miras la televisión durante una hora, esta semana vas a mirarla pero durante los 10 minutos anteriores a tu programa favorito te vas a proponer leer. Es importante que programes cuando lo vas a hacer, en que momento del día y en lo posible adjúntalo a los hábitos que ya tengas creados.

A leer entonces!!

No se olviden de comentar los libros que van a leer!! #retosidearg2018#reto3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.