lunes, 30 de mayo de 2016

El Arte de la Oratoria

Todos sabemos y hemos visto personas que nos encantan y apasionan por su manera de hablar, y no solo por su mensaje sino  por el modo en que sus palabras llegan y resuenan en nuestras mentes y corazones, con su magia ellos nos invitan a seguir escuchándolos.

¿A quién no se le encoje el corazón cuando escucha a Martin Luther King en su célebre discurso “yo tengo un sueño”?. ¿O cuando Barack Obama llena de esperanza al pueblo norteamericano y les dice ¡Si, podemos!? No termina de decirlo cuando miles de voces estadounidenses unidas en el mismo espíritu, alzan sus voces, gritando de jubilo: “YES, WE CAN” “YES, WE CAN”.

  Son personas que nos inspiran, nos motivan, que dejan una huella positiva en nuestras vidas.

Como todo en la vida hablar en público es una capacidad que se aprende. Se puede seducir al auditorio empleando la oratoria y captando la atención de las personas a quienes les hablamos.
    Para ser un comunicador de ideas es importante tener en cuenta muchos factores: el tono de nuestra voz, la velocidad del habla, el lenguaje no verbal y en especial cual es el mensaje que queremos transmitir. 

 Nuestro público  no debe simplemente irse con ideas, o palabras vacías, sino con una reflexión, un contenido que apele a lo racional pero también a ese contenido que emociona, que nos deja pensando y que por más que pasen los años jamás se olvida. El buen comunicador “toca” a su público, llega a su corazón.  Ese es el arte de la oratoria.

Te invitamos a sumarte a nuestro taller de oratoria.

Mas info: Idearg@live.com.ar FB: Grupo Idearg .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.